¿Cómo puedo registrar a mi bebé con dos mamás?

***NOTA: La info que aquí se presenta es de 2013. 
Si necesitas apoyo de una persona que se especialice en hacer este tipo de trámites busca a la Lic. Alehlí Ordóñez:
/aleh.ordonez (en FB)
o comunícate con ella al +52 55 3971 6990

atte.
Ana de Alejandro
Sept. 13, 2015

Ve al juzgado central, en Arcos de Belén o al Juzgado 1ero en el Centro Histórico con un comprobante de domicilio del DF y con tu acta de matrimonio (es más sencillo si comprueban que están casdas y que las dos planearon a bebé) y realiza el trámite de registro.


Para archivo....
Según las amigas Kar y Ro del blog http://asiesnuestrafamilia.blogspot.mx/ "si pueden comprobar residencia en el DF no van a tener ningún problema, vayan o no con ayuda de algún Diputado. (Según) comentó Paco Nava quien trabaja para el diputado David Razú, él ha ayudado a muchos a contraer matrimonio pero que él sepa hay muy pero muy pocos bebés con dos mamás.


La ventaja de que te ayude Paco es que no haces nada de fila. Eso sí, habrá que hacer cita en el registro civil central en Arcos de Belén, ahí es donde ya tienen los formatos con madre y madre.

Te paso el correo de Paco Nava quien muy amablemente me dijo que si teníamos más amigos que ocuparan casarse o registrar bebés, se ponía en completa disposición, él nos facilitó el comprobante de domicilio de su casa pero sus amigas seguramente podrán usar el de ustedes (nosotras LasDosMamis) que ya viven en el DF.

Pues nada, no es cosa del otro mundo, acta de matrimonio anterior al naciemiento de la bebé, copia de identificación, registro de nacimiento (de donde sea, no hay problema) y listo! Te dejo su correo pacos927@hotmail.com por si no quieren hacer fila. 

Nosotras pensábamos que como en España nos iban a pedir comprobante de que la gorda había nacido de donante anónimo, pero no, ni siquiera checaron eso."

36 comentarios:

Anónimo dijo...

si no es el matrimonio antes del nacimiento del bebe entonces no se puede?

Anónimo dijo...

hola! sabeis si se puede registrar a un bebe de dos mamas en Sinaloa? o hay que ir al df también a registrar al peque?

Anónimo dijo...

hola nosotras somos de mty sabes si aqui es posible registrar al bb

Anónimo dijo...

Nosotras de tlaxcala tenemos q ir al df. Y q papeles necesito para ir

Anónimo dijo...

mi mujer y yo tenemos una bebe , ahora de 3 meses y medio, vivimos en tijuana y no encontramos forma para registrarla con los dos apellidos, sabrán si solo se puede registrar si vives en el d.f o bien si puedo hacer ese cambio para poderla registrar a nombre de las dos? , por ahora solo tiene mis apellidos.

Unknown dijo...

Hola, soy Alejandro Franco. La semana pasada escuché una entrevista que les hicieron en radio, en la que hablaban sobre todo lo que hicieron para registrar a sus hijos. Después de escuchar todo lo que platicaron, me puse a pensar que una cosa es lo que dicen las leyes, los tratados, la constitución; los derechos que se tienen y que muchos políticos enarbolan en campañas y actos públicos, sin embargo somos los ciudadanos de a pie los que tenemos que exigirlos, ya que ha quedado más que claro que no te llega nada sino lo pides o en su caso, lo exiges.
Quiero saber si me pueden decir en dónde puedo conseguir la entrevista que les hicieron y obviamente, si tienen algún inconveniente en que la reproduzca en la escuela en la que estudio.
Soy estudiante de la Licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México.
Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Es necesario estar casadas para poder registrar a nuestra bebe?

Anónimo dijo...

Porque las personas de provincia no se quedan en sus estados a EXIGIR que allá les hagan estos trámites? Me parece muy mediocre venir a correr al D.F para beneficiarse de las leyes de vanguardia que aquí nos gobiernan y después en sus lugares de residencia pretender que las amparen los mismos derechos de los residentes de la capital. Haciendo esto, nunca abrirán brecha para que esta sea una ley federal y no local.

tania elizabeth dijo...

Hola buenas noches quisiera saber que paso en tu caso... Pudiste registrar ?

Anónimo dijo...

hola quisiera saber si alguna de las parejas ya lo ha podido realizar el tramite y si es necesario casarse antes de que el bebe nazca por favor me urge ya que no encuentro información a el respecto gracias

Mama1 dijo...

Somos originarias de Querétaro, acá nació nuestro bebe y no estamos casadas. Investigamos mucho dónde y cómo registrarlo, supimos q se podía en Coahuila si estábamos casadas, y sino en la CDMX. Él acta de alumbramiento del bebe era de Querétaro. Sacamos nuestra cita al registro de Arcos de Belem y conseguimos un comprobante de domicilio, no buscamos ayuda de abogados ni nada de eso. Llegamos y de primera instancia nos negaron el registro por no estar casadas, nos daban la opción de q lo registrará la madre biológica y después la otra madre estableciera un juicio de reconocimiento. Al parecer habían tenido un caso así hacia pocos días y a esas madres les negaron el registro. Sin embargo, en ese momento el licenciado a cargo dijo q si se podía sin estar casadas, solo con nuestras actas de nacimiento originales y nos lo registraron. Obtuvimos él acta de nacimiento de nuestro hijo juntas!

Mama1 dijo...

Por cierto, si es necesario y obligatorio vivir en la CDMX, para las q somos de provincia es obligado conseguir un comprobante de domicilio con amigos, familiares, conocidos o activistas, y cuando pregunten saberse la dirección!

Mama1 dijo...

Ademas si estás casada es más fácil, no importa si es antes o después del nacimiento del bebe. Respecto del orden de los apellidos, no nos dejaron escoger, la mama biológica al final y la pareja primero. Leí q hubo hace años un movimiento para poder elegir el orden de los apellidos y q la Lic. Alhelí Ordoñez logró ayudar en varios casos, según yo nos debieron dar a escoger, pero al estar ahí te aclaran cómo es y pues no hay de otra. Ya es logró poder registrarlo ambas. Investigué en otros muchos estados y no se podía, al menos en Querétaro me dijeron q a penas se va a someter al análisis en el gobierno local, pero no hay nada claro ni seguro. Me molestó mucho la opinión de "anónimo" que nos tacha de mediocres por ir al D.F a beneficiarnos de sus leyes, creo que mi hijo es tan mexicano como cualquiera nacido en cualquier otra parte del país y si el hijo de una pareja heterosexual se puede registrar en cualquier estado, no importa donde nació, no veo porque el mío no... La mediocre no soy yo, son los gobiernos que no entienden eso a pesar de la demanda social. Pero este es el primer paso y sin importar lo que piensen algunos "capitalinos, a la vanguardia" (jajaja, quien es más mediocre si se cree superior por vivir en la "gran ciudad") tenemos que cuidar d nuestros hijos y protegerlos legalmente a como dé lugar, ya después se podrá en otros estados.

Molly dijo...

Hola mi pareja y yo queremos registrar a nuestro bb tenemos mas de 1 año viviendo juntas y en el df pero no estamos casadas

Molly dijo...

Hola mi pareja y yo queremos registrar a nuestro bb tenemos mas de 1 año viviendo juntas y en el df pero no estamos casadas

Anónimo dijo...

buena tarde se ocupa d algun intermediario p hacer el registro como un abogado o se pude hacer persomalmente como un registro norma, en el caso d un reconocimiento d un bebe d 2 años y medio

Unknown dijo...

Hola buenas tardes mi pareja y yo llevamos 10años juntas tenemos una hija de 9años no estamos casadas y queremos que la niña tenga el apellido de las dos se puede igual en arcos de Belén sin necesidad de juicios o algo así en el acta solo está mi nombre

Anónimo dijo...

Hola yo y mi novia queremos casarnos y registrar a mi (nuestro) bebé (todavía no nace) , pero en nuestro caso no fue insiminacion artificial , yo durante nuestro noviazgo sufrí de un abuso , se que pude averiguar acudido al ILE pero un bebé no tiene la culpa de lo que pasó en igual ella y yo queríamos en unos años más tener un bebé pero por razones de la vida Dios nos mandó a este bebé antes . Mi pregunta es ¿Podemos registrar al bebé? ¿Te piden el documento de la I.artificial ?¿Y si no la tienes ? Espero respuesta gracias

Unknown dijo...

¡CÓMO ME ENVEJECÉ CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
Nunca pensé que serán un milagro en el Internet hasta que entré
contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus HERBES poderosas que fue recomendado por una señora en el centro del bebé que él ayuda
antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
he intentado tantas cosas para asegurarse de que quedo embarazada, pero no hay suerte, inmediatamente i
contáctalo. preparó las hierbas y me envió
que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para
espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr Baz para todo el mundo fuera
allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. contactarlo para
ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
Número de WhatsApp +2348066141253
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

Unknown dijo...

Sabes de casualidad el nombre del personal a cargo?
Hola mi nombre es Karla y mi pareja y yo no hemos podido registrar a nuestro hijo

Lucero dijo...

Me parece una mierda que no legalicen que una pareja del mismo sexo pueda registrar a su hijo, o adoptar. Como si tener vagina o pene definiera tu capacidad para críar a un niño.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes como registrar a un menor de 8 años hijo biológico de Laura quien está casada con Teresa,y el registro civil en michoacan no acepta que teresa reconozca a dicho menor

Anónimo dijo...

Hola soy de Monterrey y quisiera saber si ya se puede registrar a un hijo de dos mujeres aqui en MTY

Unknown dijo...

Hola estoy juntada con una mujer y ella tuvo un bebé hace 6 meses lleva su apellido yo quería saber si yo siendo mujer le puedo poner mi apellido.

Unknown dijo...

Hola Amiga, muy productivo tu aporte para quienes estamos interesadas en el tema, me gustaría me pudieras orientar en varias de las situaciones que pasaste podrías dejarme algún correo o contacto, si no es molestia ? Agradecida de antemano.

Saludos
Este es mi correo miluja23@gmail.com

Unknown dijo...

Nos podrias contratar a su abogado ya que nosotras queremos registrar a nuestro bb

Unknown dijo...

Yo también quisiera saber como registrar a nuestro bebé estamos casadas metimos un amparo pero hasta horita no no an dado respuesta somos de Aguascalientes

Unknown dijo...

Me podrían decir alguien de ustedes xfavor donde puedo registrar a mi bebe mi chica y yo en mi estado no se puede

Unknown dijo...

Yo también quisiera saber como registrar a nuestro bebé estamos casadas metimos un amparo pero hasta horita no no an dado respuesta somos de Aguascalientes si alguien sabe xfavor dígame mi celular es 4495867663

Unknown dijo...

Buenas noches podrías proporcionar el nombre o con quien dirigirnos

Unknown dijo...

Disculpa cual es el nombre del licenciado que te registro tu bebé nosotras queremos regustrar nuestro bebe pero no estamos casadas

Unknown dijo...

Hola, me podrías pasar tu contacto pra preguntarte unas de dudas que tengo o escribeme a mi correo malu.sasan05@gmail.com, gracias

Unknown dijo...

Estoy en la misma situación en Guerrero. 1 año 2 meses sin Resultados, ya mi bebé quedara xon Registro extemporáneo.

Unknown dijo...

Quiciera saver donde podemos registrar mi pareja y yo anuestra bebe somos dos mujeres deberas nos urge aka en poncitlan jalisvo nos dicen q no se puede en guadalajara no saven si se puede y en donde??

Unknown dijo...

Y si pudieron??

Anónimo dijo...

Buenas tardes quisiera obtener mas informacion